sábado, 21 de mayo de 2011

Actividad de clase: reflexión sobre el PLE

¿Cómo has empleado las herramientas de Internet que hemos utilizado en clase (Facebook, Twitter, blogs, wikis como Descuadrando)?

Las he utilizado con mayor medida Facebook y Twitter, para ver información sobre la asignatura y también he aprendido, que gracias a estas herramientas puedo estar informada de lo que a mí me interese durante las 24 horas al día.







 Respecto el blog y Descuadrando no lo he utilizado mucho, pero eso no quiere decir que no los vea adecuados, porque cuando necesite tener información sobre contabilidad, la empresa, etc, puedo meterme en Descuadrando para resolver mis dudas por lo que es una fuente fundamental de información y con el blog puedes publicar en internet lo que quieras, por lo que si quieres que todo el mundo vea lo que tú quieres, me parece perfecto, lo veo también bastante útil, aunque no los utilice muy a menudo.



¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?

La verdad es que no, reconozco que yo antes no utilizaba ninguna de esas herramientas, pero desde que veo que pueden ayudarme y mantenerme informada cuando lo necesite, las veo muy útiles.

¿Para qué fines  consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?

Como anteriormente e indicado, la finalidad es mantenerme informada sobre lo que me gusta, sobre noticias, que se van actualizando las 24 horas del día y para buscar yo la información que necesite para cualquier aspecto.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?

El inconveniente es que necesitas internet  para poder conectarte a estas herramientas, y las ventajas de la cantidad de información que tienes accesible.

¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?

A mí no me condiciona negativamente, si no al contrario, si quieres expresar información sobre tu opinión en algo o quieres publicar cualquier contenido es una herramienta muy útil.

¿De qué manera se podría mejorar la actividad para otros años? Sugerencias.

En mi caso como veía que la asignatura tenía muchas herramientas en internet al principio, me agobié, porque no las utilizaba, en mi fue motivación hacia esas herramientas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario